sábado, 9 de febrero de 2013

¡¡¡Que emoción... he hecho Macarons!!!



Siiiiiiiii, he hecho macarons...

La verdad esque me daba un poco de miedo porque todo el mundo habla de los dificiles que son de hacer.

Pero hoy , me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a ello.

La verdad esque a sido una mañana de locos.

Después de estar toda la semana preparando y empaquetando galletas para que Caperucita las llevara en su cestita al cole para compartir con sus amiguit@s...

Esta mañana Caperucita se ha levantado con fiebre y con ganas de vomitar, y allí estaba yo haciéndole unas coletas y pintándole unas pecas a una Caperucita que no dejaba de llorar porque quería ir al cole.

Al final después de un chute de ibuprofeno y de hablar con su profe para que la controlara un poco la he dejado en el cole.

 ¡¡¡No podía dejarla en casa con una cesta llena de galletas!!!



Después de dejar a bruji pequeña en la guardería y de hacer la compra, he llegado a casa me he puesto el delantal y al lío.

Macarons de chocolate y otros rositas, mas monos, por eso deque en unos días es San Valentin.


Para los macarons de chocolate :


INGREDIENTES:
  • 60g de claras a temperatura ambiente ( yo uso las pasteurizadas del mercadona).
  • 50g de harina de almendras (yo uso almendras molidas de la marca Hacendado )
  • 100g de azúcar glass
  • 20g de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de colacao

PREPARACIÓN:


Tamizamos el azúcar glas, la harina de almendras y el colacao. Lo mezclamos  bien y reservamos.

En otro bol montamos las claras a punto de nieve.

Una vez están montadas añadimos el azúcar blanco.

Incorporamos la mezcla de azúcar, harina de almendras y colacao a las claras y con movimientos envolventes para que no se bajen mezclamos hasta tener una masa homogenea.

Cargamos la manga pastelera, con la boquilla lisa y sobre papel de horno colocado en la bandeja hacemos pegotitos que queden mas o menos igual.



Con esta cantidad a mi me han salido 20 pegotes, que son 10 macarons.

Cuando tengamos todos  le damos un golpe seco a la bandeja para que salgan las burbujas de aire.

¡¡¡Y a esperar!!!

Hay que esperar hasta que estén secos por fuera, que no se noten pegajosos al tocarlos.

Y al horno precalentado a 170º unos 10 minutos ( depende del horno)

¡¡Cuidado que no se churrusquen!!!

Si la cosa va bien, les saldrá un piececito debajo...


...mas monos ellos.

 Yo me he dejado la cabeza por querer poner la chimenea corriendo y querer ver como les salían lo piececitos a mis macarons...

Me he dado un golpetazo por correr para hacerlo todo a la vez  ...

... tengo un superchichon en la cabeza.

Cuando los saquemos del horno dejamos que se enfríen por completo antes de rellenar.

Yo los he rellenado con nata montada teñida con colorante rojo intenso de wilton (poco para que fuera rosa)

A la manga pastelera y con una boquilla rizada.


Después ponemos la tapa y listos.



Para los macarons rosas:


INGREDIENTES:
  • 60g de claras a temperatura ambiente (yo usé las pasteurizadas de mercadona)
  • 50g de harina de almendra ( almendra molida de hacendado)
  • 100g de azúcar glass
  • 20g de azúcar blanco
  • Tinte rojo de wilton

El proceso es el mismo que con los de chocolate.

La diferencia esque tenemos que añadir el colorante cuando montemos las claras y listo.

Hacemos los pegotitos.


Estos los he rellenado con la nata de antes y he cortado unas fresitas en trocitos y se las he puesto dentro.


                          ¡¡¡¡BUENIIIIIISIMOS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de catálogos de impacto cero
by Geniale.es